cabo Lean manofacturing en tu empresa sólo necesitas que alguien
guíe a tu equipo, que alguien os muestre el camino y los hitos, que
alguien dedique el tiempo que tu equipo, en el día a día, no puede
dedicar.
Los asuntos más importantes para un CEO diría que son básicamente cuatro:
- Productividad
- Cash flow
- Nivel satisfacción de los clientes
- y por supuesto, preocuparse por cómo están sus empleados.
"Lean está dirigido a maximizar el valor para los clientes mediante la continua mejora de los procesos, y como consecuencia, los costos se recortan"
Los asuntos más importantes para un CEO diría que son básicamente cuatro:
- Productividad
- Cash flow
- Nivel satisfacción de los clientes
- y por supuesto, preocuparse por cómo están sus empleados.
"Lean está dirigido a maximizar el valor para los clientes mediante la continua mejora de los procesos, y como consecuencia, los costos se recortan"
Lean no solo es aplicable a empresas productivas, también a empresas de servicios.
Las empresas pueden reducir sus costes aplicando Lean en sus operaciones, particularmente en Logística y Cadena de suministro, mejorando su servicio al cliente y, en ocasiones, reduciendo los costes hasta en un 40%.
Durante más de 20 años he estado trabajando en puestos directivos de logística. En todas las empresas con las que he colaborado he visto los mismo problemas:
Costes evitables
Inventarios descontrolados
Clientes insatisfechos
Entregas retrasadas
En definitiva desperdicio o muda. Lean puede eliminar todos estos problemas y proporcionar resultados espectaculares.
"Piénsalo, sólo tienes que buscar quién te ayude"
Lean Manofacturing y Lean Logistic:
El desafío está en hacer que las personas, máquinas y medios trabajen juntos para hacer visible el desperdicio que generan, entender sus causas y, progresivamente, aumentar el valor añadido.
Lean no solo es aplicable a empresas productivas, también a empresas de servicios.
Las empresas pueden reducir sus costes aplicando Lean en sus operaciones, particularmente en Logística y Cadena de suministro, mejorando su servicio al cliente y, en ocasiones, reduciendo los costes hasta en un 40%.
Durante más de 20 años he estado trabajando en puestos directivos de logística. En todas las empresas con las que he colaborado he visto los mismo problemas:
Costes evitables
Inventarios descontrolados
Clientes insatisfechos
Entregas retrasadas
En definitiva desperdicio o muda. Lean puede eliminar todos estos problemas y proporcionar resultados espectaculares.
Lean Manofacturing y Lean Logistic:
El desafío está en hacer que las personas, máquinas y medios trabajen juntos para hacer visible el desperdicio que generan, entender sus causas y, progresivamente, aumentar el valor añadido.
Comentarios