Beneficios e Implantación de Lean Manufacturing

TGLLL Consultoria Learn Lean Logistic & Manufacturing




Lean Manufacturing

Ajuste a la demanda utilizando los mínimos recursos, eliminando continuamente el desperdicio



Basado en la producción justo a tiempo, junto con el aseguramiento de la calidad en la fuente y la participación de las personas en las actividades de mejora.


BENEFICIOS

· Crear valor para los clientes.
· Mejorar drásticamente el desempeño de los procesos: calidad, coste y plazo.
· Desarrollar una cultura de mejora continua en la organización.
· Incrementar la rapidez en el ritmo de la mejora.
· Reducir las necesidades de inversión.


CÓMO LO IMPLANTAMOS

· Diagnóstico para descubrir el “desperdicio” basado en la representación de la cadena de valor.
· Mejora del layout de las instalaciones tanto a nivel “macro” como “micro”.
· Reducción de los tamaños de lote de producción.
· Implantación de sistemas de planificación de la producción de tipo PULL.
· Incorporación de criterios básicos de automatización inteligente de instalaciones.
· Implantación de dinámicas Kaizen.



CICLO DE MEJORA CONTINUA DEL PROCESO

Dentro del contexto del enfoque basado en procesos  de ISO 9001 2015, es aplicable a cada uno de los procesos que desarrolla una organización el CICLO DE MEJORA CONTINUA, el cual es un ciclo que está en pleno movimiento y ligado a la planificación, implementación, control y mejora continua, tanto para los productos como para los procesos del sistema de gestión de la calidad.


Este ciclo cuenta con las siguientes etapas:

Planificación:
– Involucrar a la gente correcta
– Recopilar los datos disponibles
.  Comprender las necesidades de los clientes
.  Estudiar exhaustivamente el/los procesos involucrados
.  ¿Es el proceso capaz de cumplir las necesidades?
.  Desarrollar el plan/entrenar al personal
Desarrollo:
– Implementar la mejora/verificar las causas de los problemas
– Recopilar los datos apropiados

Verificación:
– Analizar y desplegar los datos
– ¿Se han alcanzado los resultados deseados?
– Comprender y documentar las diferencias
– Revisar los problemas y errores
– ¿Qué se aprendió?
– ¿Qué queda aún por resolver?

Acción:
– Incorporar la mejora al proceso
– Comunicar la mejora a todos los integrantes de la empresa
– Identificar nuevos proyectos/problemas




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